Cirugía de columna mínimamente invasiva

La cirugía de columna mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica avanzada que utilizamos para tratar distintos problemas de la columna vertebral con mínima invasión a los tejidos circundantes.

Esta técnica innovadora puede utilizarse para tratar una gran variedad de afecciones de la columna, como hernias de disco, estenosis espinal, fracturas vertebrales, tumores y deformidades como la escoliosis, entre otras

Beneficios de la cirugía de columna mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva generalmente causa menor dolor postoperatorio, los pacientes experimentan una recuperación más rápida y pueden regresar a sus actividades normales más rápidamente.

Tipos de cirugía de columna mínimamente invasiva

Hernia discal

La cirugía de columna mínimamente invasiva es adecuada para tratar la hernia discal porque nos permite abordar la hernia y aliviar la presión sobre los nervios con menos traumatismo en los tejidos circundantes. Con ello tenemos una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones.

Espondilolistesis

Se puede estabilizar la columna vertebral con cirugía mínimamente invasiva, corrigiendo la alineación vertebral anormal y reduciendo la presión sobre los nervios afectados. Además, la cirugía mínimamente invasiva conlleva una recuperación más rápida y menos dolor postoperatorio.

Estenosis espinal

La cirugía de columna mínimamente invasiva ofrece una opción efectiva y menos invasiva para tratar la estenosis espinal, proporcionando alivio del dolor y mejorando la calidad de vida de los pacientes con esta afección, con un menor daño tisular, aliviando la presión de manera efectiva y mejorando la función nerviosa.

Fracturas vertebrales

Las fracturas vertebrales son resultado de lesiones traumáticas, como accidentes automovilísticos o caídas, o debido a condiciones médicas como la osteoporosis, que debilita los huesos y aumenta el riesgo de fracturas por compresión. Estas fracturas pueden causar dolor intenso, deformidad espinal y limitación en la movilidad. La Cirugía mínimamente invasiva puede ser la mejor opción de tratamiento, especialmente aquellas que afectan a las vértebras torácicas (parte media de la columna vertebral) o lumbares (parte baja de la columna vertebral.