Cirugía de la neuralgia del trigémino

El nervio trigémino es responsable de transmitir sensaciones desde la cara hasta el cerebro.

En la Neuralgia del Trigémino, este nervio experimenta una irritación o compresión, resultando en episodios de dolor facial extremadamente intensos, a menudo desencadenados por actividades cotidianas como hablar, masticar o incluso tocar la cara.

Para algunos pacientes, el tratamiento convencional no proporciona alivio suficiente, en estos casos la cirugía es la mejor opción para acabar con el dolor.

Tipos de cirugía de la neuralgia del trigémino

Neuralgia del trigémino idiopática
La Neuralgia del Trigémino idiopática es una condición dolorosa en la cara sin una causa identificable. Cuando otros tratamientos no proporcionan alivio suficiente o tienen efectos secundarios intolerables, la cirugía permite el alivio directo del dolor al eliminar la irritación del nervio trigémino, con resultados duraderos que mejoran la calidad de vida del paciente.

Compresión vascular del nervio trigémino
La cirugía es una opción adecuada para tratar la compresión vascular del nervio trigémino porque ofrece la oportunidad de abordar directamente la causa subyacente del dolor facial intenso, proporcionando resultados sostenidos y una recuperación rápida para muchos pacientes que no han encontrado alivio con otros métodos de tratamiento.